jueves, 22 de diciembre de 2011

Colorado Rockies / Rockies de Colorado

Los Rockies de Colorado comenzaron a jugar en la MLB a partir del año de 1993. Llevan este nombre debido a las Rocky Mountains (Montañas Rocosas). Las Montañas Rocosas son un sistema de cordilleras que su pico más alto se encuentra en el Monte Elbert justamente localizado en Denver, Colorado y mide 4.401 metros.

File:Colorado Rockies logo.svg
Logotipo de los Rockies
Foto: http://en.wikipedia.org/wiki/Colorado_Rockies

Divisiones y Playoffs

Desde su creación, los Rockies han pertenecido a la Liga Nacional formando parte de la división oeste. Colorado ha llegado a la postemporada en 3 ocasiones, todas siendo el comodín, así que no tiene ningún título de división.

En 1995, cayeron en serios divisionales 3-1 con los Bravos de Atlanta. Regresaron a playoffs hasta 2007 teniendo a Clint Hurdle como manager. Ese año, tras 162 juegos, quedaron empatados con los Padres con record de 89-73, por lo que tuvieron que jugar un partido para definir quien se quedaría con el comodín de la LN. Ese encuentro lo ganarían los Rockies en 13 entradas 9-8 y entonces acabarían con 90 victorias y 73 derrotas.


Ya en postemporada, barrerían a los Phillies en divisionales y a los Diamondbacks en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. De esta forma, Colorado avanzaba a su primera Serie Mundial, en donde enfrentaría a los Medias Rojas de Boston. Los Red Sox se impusieron en 4 juegos consiguiendo su séptimo título de Clásico de Otoño.


Resultados de la Serie Mundial de 2007:
Rockies 1-13 Red Sox
Rockies 1-2 Red Sox
Red Sox 10-5 Rockies
Red Sox 4-3 Rockies


En 2009, volverían a playoffs siendo vencidos en 4 juegos por Philadelphia en Series Divisionales.

Números Retirados
17 Todd Helton
42 Jackie Robinson (Retirado por toda la MLB)  

Records

Líderes históricos de Colorado en ciertas estadísticas (luego de la temporada 2011)

HR: Todd Helton 369
H: Todd Helton 2519
SB: Eric Young 180
RBI: Todd Helton 1406
W: Jorge De La Rosa 78 (Luego de la temporada 2015)
SO: Jorge De La Rosa 877 (Luego de la temporada 2015)
SV: Brian Fuentes 115
CG: Pedro Astacio 14


Estadio

En sus primeras dos temporadas, los Rockies jugaron en el Mile High Stadium para en 1995, mudarse al Coors Field. Su actual estadio tiene una capacidad de poco más de 50,000 personas. Durante su construcción, fueron encontrados fósiles de dinosaurios, así que el nombre "Jurassic Park" fue considerado pero se optó por el de la compañía cervecera con sede en el estado de Colorado (Coors). Lo que sí, es que debido a los fósiles encontrados se seleccionó a un dinosaurio como mascota de los Rockies y recibe el nombre de "Dinger".

File:MileHighStadium.jpg Mile High Stadium

 Coors Field File:Coors Crowded.jpg Coors Field
Imágenes: http://en.wikipedia.org/wiki/Colorado_Rockies
                http://colorado.rockies.mlb.com/


El 4 de Abril de 1999, los Rockies enfrentaron en su Opening Day a los Padres de San Diego en Monterrey, México siendo el primer juego de inauguración de temporada regular fuera de Estados Unidos o Canadá.


Esta franquicia no tiene números retirados.


Ramiro E. Ruiz Cota

No hay comentarios:

Publicar un comentario